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 Historia Half Life 2 Explicada

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Historia Half Life 2 Explicada Empty
MensajeTema: Historia Half Life 2 Explicada   Historia Half Life 2 Explicada I_icon_minitimeMar Mayo 27, 2008 8:02 pm

Aki les pongo lo ke encontre .. jeje


¿Cuanto tiempo ha pasado desde el primer juego?
El libro dice que 10 años.

¿Donde narices transcurre el juego?
Valve dijo diez millones de veces que City 17 esta en una ciudad de Europa del Este sin identificar. A Valve le gusto esta localizacion porque mostraba muy bien el tema de viejo contra nuevo. Lo nuevo es, obviamente, las estructuras y tecnologia combine.

En la ciudad nadie habla ruso porque basicamente, es una de las pocas ciudades "seguras" que todavia quedan en el mundo. Por eso, y porque si no no nos enterariamos del argumento.

¿Que paso tras el final de Half-Life?
Esto es la historia que Valve queria poner, pero que finalmente no la puso... Matando a Nihilanth no se zanjo el asunto, los portales seguian abriendose por todo el planeta y todas las criaturas hostiles de Xen campaban a sus anchas. Los supervivientes se fueron a centros urbanos donde era mas facil defenderse de las criaturas de Xen. Tras un tiempo, los combine se transportaron a cada uno de los centros de poblacion con sus torres gigantes y su gran poder militar. Lo que quedaba de la tierra no tenia muchas posibilidades, como se puede ver en recortes de periodico en el laboratorio de Eli en el juego, se acabo en 7 horas. De alguna forma, el Dr. Breen, el administrador de Black Mesa, aparecio y de alguna forma negocio la rendicion humana con los Combine. Aparentemente, prometio la cooperacion humana (quisieran o no), sujetos para experimentacion, y aceso a la tecnologia terrestre.

¿Quien son los Combine? ¿Que quieren? ¿Porque estan alli?
Segun el libro, Valve visiono a los Combine como la mejor amenaza interdimensional. Invanden y esclavizan otros mundos que consideran suficientemente avanzados para añadir sus avances biologicos y tecnologicos a los suyos propios. Por ejemplo, los Striders y los Gunships son de una raza autoadaptada y biotecnologica de robots (cyborgs) que conquistaron en el pasado.

Es posible que la humanidad se añadiera por si sola a la lista cuando demostraron el viaje interdimensional y la "amenaza inminente" con su "conquista" del mundo fronterizo, Xen.

Su interes es conquistar la humanidad para asegurarse de que no son una amenaza para el resto del universo y ellos mismos. Y adquiriendo avanzada tecnologia humana y armas. Tambien estaban secando la tierra y sustrayendo sus recursos naturales o convirtiendola en otro hogar para ellos mismos. O quiza ambos.

¿Que hace el administrador Breen con los Combine?
Basado en lo que oimos de el en el juego, parece realmente preocupado por la humanidad y su futuro, y quiere que sobrevivamos, incluso si eso significa unirse a los Combine. Breen parece especialmente preocupado sobre el rendimiento de los Combine cuando les "regaña" por su incapacidad de parar a Gordon Freeman ("no es un asesino entrenado, es un fisico!"). Es posible que tenga miedo de que la humanidad este en peligro si su rendimiento no es satisfactorio para los maestros Combine ("nuestros benefactores"). Es posible que en la negociacion del rendimiento de la tierra hiciera ciertas promesas para asegurar el futuro de la humanidad, y mantener esas promesas es importante. Si no puede eliminar a la resistencia, entonces, es posible que los combine decidan que la humanidad es una amenaza demasiado grande para ser pacificada y debe ser eliminada.

Tambien, los graffitis en alguno sitios parecen despreciar a los Combine como futura evolucion del hombre. Esto parece encajar con la charla de Breen sobre "mejorar" la humanidad y que "la inmortalidad esta a la vuelta de la esquina", quiza esta en esa posicion de poder que siempre queria... Recordad en el primer juego "El administrador insistio en que sigamos con el experimento" y "El administrador tuvo muchos problemas para conseguir una muestra tan pura", la misma muestra que creo la cascada de resonancias. Una cosa esta clara, no hay forma que el administrador de black mesa sea el mismo que el de la tierra por pura coincidencia...

¿Que eran esas cosas raras que vi dentro de la ciudadela?
Los transportes biologicos que se parecian a los Striders y todo eso, como se menciono anteriormente, eran de una raza que los combine conquistaron previamente. Fueron convertidos en armas vivientes.

Las criaturas humanoides son, de hecho, humanos con los que se ha experimentado. ¿Recordais Nova Prospekt? Los enemigos del estado son llevados ahi para ser sujeto de experimentacion inhumana. Aparentemente son lobotomizados y bastantes organos son eliminados para que sean dependientes de alimentacion intravenosa, y luego son enviados a la ciudadela para servir como peones sin cerebro. El libro menciona que Valve queria que fueran enemigos contra los que luchar pero que te sintieras mal por hacer eso, aunque finalmente no lo hicieron por algun motivo.

¿Que es esa cosa con la que habla Breen?
En el libro Gabe habla sobre como Valve imagino los origenes de los combine siendo una raza que evoluciono para depender de la tecnologia tanto, que sus cuerpos se atrofiaron hasta el punto de ser bichos sin extremidades, pero extremadamente avanzados en inteligencia y razonamiento, permitiendoles ser muy buenos manipulando y controlando al resto.

¿Porque usan los Combine capsulas con headcrabs?

Los usan como armas biologicas (baratas!). La resistencia es una amenaza inteligente, pueden infiltrarse, pueden organizarse, coordinarse... y tienen armas. Los zombies no son nada de eso. Si lo piensas, es bastante simple, deja headcrabs sueltos, son silenciosos depredadores, se meteran en conductos de ventilacion y se esconderan en techos, saltaran sobre las cabezas de la gente... etc. Una vez que los convierten en zombies, empiezan a matar indiscriminadamente otros miembros de la resistencia que puedan estar vivos. Son una seria amenaza.

Es posible que los diferentes tipos de headcrab y zombies fueran el fruto de la experimentacion de los Combine, intentado conseguir un arma biologica mejor, de ahi las variantes de araña y neurotoxinas. Tambien, merece la pena considerar que los headcrabs no son mas que armas biologicas para uso en enemigos humanoides despues de todo. Su funcion principal es engancharse a la cabeza enemiga y convertirlos en descerebrados seres intentando matar mas enemigos. Xen conocia las armas biologicas, ¿recordais los snarks y el arma para disparar abejas?

¿Porque estan los Vortigaunts de nuestro lado?
Solo eran esclavos forzados a luchar en el primer Half-Life, pero ahora no son hostiles. Si prestaste atencion, se les llamaba "alien slaves" y llevaban collares de esclavos en sus cuellos, que ya no llevan en HL2. Tambien, cuando los ves en la fabrica en Xen, no son hostiles hasta que no aparecen Alien Controllers (los tipos cabezones que volaban y tiraban bolas de fuego).

Matar a Nihilanth les libero, y si les hablas en Half-Life 2, notaras que te estan eternamente agradecidos ("el freeman"). Por supuesto, ahora solo estan bajo la tirania de los Combine... 10.gif

Tambien hablan de como "ahora que el maestro menor se ha ido, el mayor tambien caera". Esto implica que Nihilanth tenia un jefe al que responder. Si te das cuenta, incluso Nihilanth llevaba un collar de esclavo en Half-Life, y una de las cosas que dice es "esclavos, todos somos sus esclavos". Algunos piensan que se referia a los Combine, que estaban en control de Xen.

¿Conocen los Vortigaunt al GMan?
Si les hablas, diran normalmente que "servimos al mismo misterio". Uno de ellos en los canales tenia al GMan en la television y dice esa frase cuando cambia de canal.

¿Quien es el GMan? ¿Es humano o alien? ¿Que hace? ¿Es el chulo de Gordon?
El libro menciona que tiene problemas pronunciando palabras, como si no estuviera acostumbrado al lenguaje humano. Esto basicamente nos dice que NO es humano. Parece humano, aunque... dada la conversacion de Breen al final del juego, pareceria que hay tecnologia para transferir la conciencia o mente de un ser en otro cuerpo existente. ¿Podria el GMan usar algo asi? No lo sabemos.

En el primer juego parecia un agente oscuro del gobierno de los Estados unidos (de ahi lo de GMan o Government Man, que es tambien el nombre de su modelo multijugador, "GMAN") en el primer juego, cubierto con su maletin, confiscaba las armas de Gordon porque "eran propiedad del gobierno despues de todo". Ya que el gobierno de los Estados Unidos ya no existe en Half-Life 2, no esta claro cual es su papel ahora.

Parece poseer la habilidad de aparecer en cualquier parte que necesite, al igual que su habilidad de teletransportarse donde quiera entre dimensiones. Sin duda, tiene mucho poder... pero no parece intervenir directamente en las cosas. En su lugar, usa a otros para completar sus objetivos...

Esta claro que usa las extraordinarias capacidades de Gordon para eliminar a sus enemigos. Conocia a Nihilanth y Xen en el primer juego y Gordon lo hizo. En HL2 conoce a Breen y los Combine y Gordon, bueno, lo consigue. Breen tambien menciona que los servicios de gordon se venden "al mejor postor"... sin embargo, el GMan dice que ha recibido ofertas, pero que todavia no va a usarle como mercenario todavia. De alguna forma, no podemos confiar en ninguno de los dos, aunque el GMan no miente, simplemente no lo dice todo...

La teoria de que el GMan es Gordon Freeman del futuro... dejad de haceros pajas, Gordon no sabe ni hablar y es humano, mientras que el GMan habla con el culo y ya ha quedado claro que NO es humano.

Vale, ¿y que pasa con Opposing Force y Blue Shift? ¿Y el cabo Shepard?
Valve no ha dado una respuesta definitiva a esto, pero es posible que no sean estrictamente de la saga Half-Life. Valve es libre de ignorar o incorporar elementos de las historias de sus expansiones, pero tendremos que esperar para ver que hacen.

¿Que demonios paso en Opposing Force y Blue Shift? Es que no los jugue...
En Opposing Force juegas como el Cabo Adrian Shepard, uno de los marines enviados para matar aliens y detener a Freeman. Por supuesto, no lo haces. Cubre lo que ocurre en Black Mesa despues de que gordon viaje a Xen. Otra raza alien, conocida como "Race X", decide aprovecharse de la inestabilidad dimensional e invadir Black Mesa. Shepard les da una buena patada en el culo y se carga su enorme lider. Mientras tanto, los Black Ops y el GMan destruyen toda la instalacion. GMan trata a Shepard igual que a Gordon, poniendole en stasis hasta que le necesite de nuevo.

En Blue Shift juegas como Barney Calhoun, uno de los guardias de seguridad, ayuda a algunos cientificos para escapar de la instalacion. Tiene el unico final "feliz" de la saga. Tambien muestra como los humanos tuvieron que poner una estacion en Xen para habilitar teletransportacion local en la tierra.

¿PERO ALYX HA MUERTO O QUE? ¿Y los demas? ¿Como coño va a sobrevivir a esa explosion?
Bueno, no lo sabemos. El juego termina antes de que descubramos cualquiera de estas cosas. Parece imposible que Alyx sobreviva ese cataclismo... de todas formas, Valve se esforzo mucho con su personaje, y han dicho que quieren lanzar mini-packs de expansion o al menor niveles de ella por Steam, asi que no es su interes matarla. Bueno, ya veremos.

El resto de personajes parecen estar lo suficientemente lejos de la explosion para sobrevivir. Valve puede decidir que hacer con ellos.

¿Que paso con todas aquellas armas y niveles que vimos en los videos y en el leak y cosas que hemos leido?
Simplemente, fueron eliminadas. Muchos de los mapas todavia existen, aunque bastante cambiados, traptown es Ravenholm, pero no hay Combine, por ejemplo.

Algunos enemigos fueron cambiados, por ejemplo, el libro habla de como el Combine Assassin original que ves en el concept art se convirtio en el Advanced Guard que ves en la ciudadela. El berserker, originalmente un experimento combine, se convirtio en el zombie rapido. El libro tambien habla de como la hydra (los tentaculos azules) se elimino porque simplemente, aunque molara verlo en accion, apestaba luchar contra el. Quien sabe porque eliminaron el bullsquid o los houndeyes...

Y las armas... bueno... eso si que no lo sabemos. Lo que si sabemos es que el arma antigravitatoria del rayo azul que aparecia en las primeras demostraciones estara en el SDK completo como parte del codigo, solo es cuestion de tiempo que algun mod la incorpore...
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