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 Guia Opposing Force

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MensajeTema: Guia Opposing Force   Guia Opposing Force I_icon_minitimeSáb Ago 02, 2008 4:18 pm

Bueno aca les dejo mi guía que la disfruten!. Laughing

Opposing Force es un First Person Shooter creado por Gearbox Software, y es una de las pocas expansiones oficiales que siguen la línea argumental del juego Half-Life. Si prestamos atención a Half-Life y a Opposing Force este último se podría considerar un spin-off del primero.Ademas se puede considerar que al igual que en el Blue Shift se desarrolla durante las aventuras que expirementa el protagonista de la saga Gordon Freeman.

En este título encarnaremos al cabo Shepard, miembro de la sección del ejército conocida como HECU (Hazardous Environment Combat Unit) con el objetivo de eliminar a todos los Xenianos (Aliens) que se crucen en su camino, eliminar a todas las personas para "silenciar" lo que pasó en Black Mesa, (por orden del gobierno) y como principal objetivo, matar a Gordon Freeman, el supuesto culpable de todos los desastrosos acontecimientos, que ocurren en Half Life.

El cabo Adrian Shepard, dispondrá de un nuevo arsenal de armas para capturar a Gordon Freeman, y de igual manera que este, será observado por una misteriosa figura llamada G-Man.



En el Half-Life original, una “cascada de resonancia” abre una grieta dimensional, que hace que extraterrestres de Xen se teletransporten en Black Mesa.

Los científicos y los guardias de seguridad que sobreviven luchan para escaparse. Respondiendo rápidamente, los militares de Estados Unidos inician una operación masiva de “limpieza” para suprimir la presencia extraterrestre en el Black Mesa así como “silenciar” cualquier testigo. Pues el juego comienza, Shephard es parte de esta operación. Después de que su avión de transporte sea derribado y que el resto de su unidad muera, se aborta la misión de ``limpieza´´ y Shephard reúne fuerzas con los sobrevivientes dispersados que buscan escape.

En su camino se encontrara con una hasta ahora desconocida raza, la "Raza X", la cual no vimos en Half-Life. Una de las teorías es que esa raza, desconocida hasta ahora, son mutaciones que los residuos tóxicos de Black Mesa han hecho en los anteriores Xenianos. Otra aunque menos aceptada es que no provienen de Xen, sino de otro planeta, y que de igual forma que los Xenianos, llegaron hasta la tierra a través de lo portales que se abrieron por la explosión en Black Mesa.

Mientras que la batalla comienza a favorecer al ejército extraterrestre, Shephard observa que las fuerzas militares han ordenado salir de allí. Las fuerzas de los comandos negros femeninos(vistos brevemente en el primer juego) están actuando independientemente de los infantes de marina, y se preponen destruir el complejo entero con una bomba termonuclear. Shephard desactiva la bomba pero ve más adelante a G-Man que reactiva la bomba.

Luego de que el protagonista Adrian Shepard logra vencer al alienigena de Xen este es teletransportardo a un Avion (Osprey) similar al cual viajaba Adrian junto con otros cabos al principio donde también se encuentra G-man y le explica que debe dejarlo detenido en un lugar donde el no pueda revelar nada de lo ocurrido en los Laboratorios de Black Mesa.



* Bienvenidos a Black Mesa - Shephard despierta en una enfermería, no demasiado lejos del sitio del choque. Él sale de la enfermería, viendo que los extraterrestres habían matado a los otros infantes de marina que habían sobrevivido el desplome. Él escapa rápidamente de allí y se entera vía radio que los militares se retiran de allí.

* Nos estamos retirando - Shephard va hacia su punto asignado de trabajo, y tiene un primer contacto visual con la misteriosa raza X que parece recoger a seres humanos para su estudio en su mundo. Shephard alcanza el punto donde se van a retirar los soldados, pero se queda deliberadamente allí debido a las acciones de G-Man.

* Desaparecido en combate - Shephard continúa en Black Mesa, intentando encontrar otra salida después de ser abandonado en el punto del retiro de los demás. Después de viajar a través de un alto horno infestado de zombies, Shephard ayuda a varios otros infantes de marina de su compañía que también se han quedado atrás. Él reúne fuerzas con ellos mientras que intentan escaparse de la explosion.

* Fuego amigo - Después de luchar a través de un conjunto de oficina lleno de los extraterrestres, Shephard viene a un hangar en donde él ve a dos comandos negros engranar y cargar una cabeza nuclear en la parte posterior de un carro. Cuando lo ven atacan, y Shephard los mata en autodefensa. Él deduce que han enviado a los Ops negros adentro para matar a los infantes de marina restantes y a la cubierta de HECU acerca del incidente de Black Mesa. Shephard se reúne con varios otros infantes de marina que sobreviven y lucha contra los Ops negro, alcanzando eventualmente un sistema de ferrocarril subterráneo que conduce al Complejo Lambda.

* No estamos solos - Shephard llega a la Complejo Lambda apenas a tiempo para ver a Gordon Freeman teletransportándose a Xen. Shephard también se fuerza a viajar a Xen para encontrar una salida del Complejo Lambda.

* Profundidad de choque - Shephard llega a un complejo de los laboratorios subacuáticos en donde se están sosteniendo varios Ichthyosaurs. Después de pasar a través de los laboratorios, Shephard se fuerza otra vez para teletransportarse a Xen, otra vez para alcanzar una nueva parte de Black Mesa.

* Realidad indirecta - Shephard lucha a través de una parte de Black Mesa que tiene los terrarios masivos usados para contener la fauna de Xen que era estudiada por los científicos. Eventualmente llega a una vieja área industrial, y recibe una transmisión de radio de un grupo de infantes de marina que luchan contra una clase de criatura de proporciones masivas.

* Marcar el nido del gusano- Shephard llega a una área de almacenamiento de desechos de Black Mesa, donde un gusano enorme está bloqueando su camino. Trabajando a su manera con los alrededores (con los cadáveres de los infantes de marina que enviaron la señal de socorro en el capítulo anterior), Shephard descarga la basura tóxica en el gusano, matándote y permitiendo que él tenga acceso al área siguiente (las alcantarillas del Black Mesa).

* Uniforme de Foxtrox - Acompañado por varios infantes de marina, Shephard sale a la superficie de Black Mesa, controlado por las fuerzas de los Ops Negros, incluyendo varios tiradores. Él pasa su manera a través de los canales y de las alcantarillas subterráneas de Black Mesa, luchando a través de una jerarquía de Voltigores, y llega a la presa hidroeléctrica ofrecida en el primer juego. Aquí, un Gargantua se ha atrapado encima de la presa y varios infantes de marina están intentando darle muerte. Shephard utiliza los explosivos para destruir a la criatura. Este nivel es el equivalente a tensión en la superficie de Half-Life.

* El paquete - Shephard lucha a su manera a través de las áreas superficiales, haciendo frente a los Ops negros. Él llega a un garage subterráneo del estacionamiento donde la cabeza termonuclear del capítulo fuego amigo está siendo activada por dos comandos negros de Ops, al parecer con el intento de destruir Black Mesa. Shephard los mata y desactiva la bomba, pero ve más adelante a G-Man reactivarla.

* Choque de mundos - Después de pasar a su manera a través de los almacenes llenos de criaturas de la raza X y de los Ops negros, Shephard llega una vieja área industrial de Black Mesa donde un gusano enorme llega a través de un portal de Xen. Shephard utiliza las armas y lo mata; luego un portal enorme del teleportación se separa hacia fuera y lo envuelve.

* Conclusión - Shephard recupera el sentido dentro de un V-22 Osprey, con G-Man. Mientras que el G-Man habla con Shephard un flash blanco ocurre en la distancia, indicando que el Black Mesa ha sido destruido por la cabeza nuclear. El G-Man entonces informa a Shephard que lo detendrán “en un lugar en donde no puedes hacer ningún daño y tampoco pueden dañarlo. G-Man camina a un portal, y el juego termina.





Bueno espero que la disfruten, Bye
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