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 Preguntas y problemas mas frecuentes de HL2

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Preguntas y problemas mas frecuentes de HL2 Empty
MensajeTema: Preguntas y problemas mas frecuentes de HL2   Preguntas y problemas mas frecuentes de HL2 I_icon_minitimeMar Mayo 27, 2008 8:06 pm

El punto de mira es una letra / Salen letras en algunas partes del HUD en vez de las imágenes correspondientes
Al instalar una de las fuentes de Half-Life 2 como una fuente de Windows ocurre esto. Deberemos desinstalarlas.

Vamos a Panel de control - Fuentes e intentamos localizar "halflife2.ttf" o "hl2crosshairs.ttf" para desisntalarlas si existen. Si nos pasa con Counter-Strike: Source las fuentes que buscamos son "cs.ttf", "csd.ttf", "cslogo.ttf" o "cstrike.ttf".

No hay que borrarlas del directorio resource, solo desinstalarlas de las fuentes de Windows.

¡No tengo consola!
Aunque en controles avanzados podamos activar la consola, el problema en sí reside en el bind, ya que ahora utiliza el teclado que tengamos instalado en Windows (lo más normal es que tengamos el español...).

La solución a esto es simplemente, bindearlo a otra tecla... para ello abrimos el config.cfg (está en la carpeta del juego que corresponda en el subdirectorio cfg) y lo abrimos con el bloc de notas para añadir nuestro nuevo bind a una tecla que no usemos. Si quisieramos asignar la consola a la tecla F10 tendríamos que poner:

bind "F10" "toggleconsole"

Recordad que necesitáis tener la consola activada para que funcione (Opciones - Teclado - Avanzada). No podéis usar carácteres "raros", así que no intentéis asignarle la "vieja" tecla porque recibiréis un error.

Map Version is 0, expecting 19
Ve a Steam\SteamApps, borra "source models.gcf" y vuelve a ejecutar el juego para que se baje de nuevo ese contenido.

Si esta solución falla, la unica solución posible es reinstalar el juego.

La memoria no se puede "read"
Este es un error extraño y que no tiene una solución concreta así que aquí tenéis unas cuantas posibles soluciones (no se asegura que vayan a funcionar al 100%).

Solución 1
En la lista de juegos de Steam, hacemos click derecho en el que nos da el error y hacemos click en propiedades, ahora en Opciones de lanzamiento añadimos "-heapsize XXX". Sustituiremos XXX por una cantidad determinada de RAM (en KB), si queremos poner 250 MB pondremos -heapsize 256000, esto hará que el juego reserve esta cantidad de memoria para él solo.

Solución 2
Esta solución es muy de estar por casa, pero hay gente a la que le funciona.

Baja la calidad del juego, baja la resolución y prueba a jugar en ventana. Si nada de esto funciona, intenta actualizar tus drivers a las últimas versiones.

Solución 3
Si has hecho un bind con una tecla "rara", nada más cargar el juego recibirás este error (lo más común es que la gente intente bindear la consola a la vieja tecla "º", lo cual no es posible). La solución es... o eliminar el bind de la config o sustituirlo por otra tecla que sí sea admitida.

Soluciones oficiales
Click aquí

Los enemigos / compañeros no reaccionan - Me sale un mensaje de "I.A. Desactivada" o "A.I. Disabled"
Si tienes una versión ilegal de Half-Life 2, ya puedes dejar de leer. De lo contrario, la solución (que solo funciona para versiones no piratas del juego) es crear un autoexec.cfg (si no tenemos uno) en el directorio de configuraciones del juego (half-life 2\hl2\cfg o half-life 2\hl2_spanish\cfg si jugamos en castellano).

Si nunca has hecho un archivo .cfg antes, realmente no es muy dificil, solo tendrás que hacer un archivo de texto con el Bloc de notas y cambiarle la extensión a .cfg.

En nuestro autoexec.cfg introduciremos esto:

ai_norebuildgraph "1"
ai_disable "0"

Y la próxima vez que ejecutemos HL2 ya debería funcionar, si no funciona, la otra solución es ir haciendo F6 y F9 (guardado y carga rápida) continuamente hasta que funcione.

¡Mis screenshots no se guardan!
Este error es bastante fácil de arreglar, el problema reside en que si jugamos con un idioma distinto al inglés, HL2 se hace un lío al intentar guardar las imágenes.

La solución es crear el directorio "screenshots" dentro de "half-life 2\hl2\", que es la ruta donde intenta guardarlos, pero no puede, ya que el directorio no existe.

El juego me da unos tirones inexplicables en muchas partes del juego / tarda mucho en cargar
Esto, fundamentalmente se debe a poca RAM (512 o menos da muchos problemas) y los autoguardados.

Para aliviar un poco el problema podemos desactivar los autoguardados poniendo en consola:

autosave "0"

Esto no hará que los cambios de mapa vayan más rápido, aunque bajar la calidad y la resolución si que ayudará.

Algo que recomienda Valve, aparte de lo ya mencionado es añadir "+snd_async_prefetch_priority 1" (sin comillas) a las opciones de lanzamiento de Half-Life 2.

Tarda mucho en arrancar Half-Life 2
Esto es debido a que Half-Life 2 utiliza mapas como fondos de menú, para desactivarlos (y que arranque más rápido) simplemente añade "-console" (sin comillas) en las propiedades de lanzamiento de Half-life 2 (en la lista de juegos de Steam, click derecho en el juego, seleccionamos Propiedades y a continuación Opciones de lanzamiento).

Esto sirve para cualquier mod que use mapas como fondo.

¿Como juego en modo Offline?
Es realmente sencillo, cuando tengas el contenido del juego al 100% (y lo hayas lanzado al menos una vez para comprobar que realmente funciona) en las propiedades del juego te dirá: "Modo Offline: Listo".

Para arrancar Steam en modo Offline, simplemente, ejecútalo sin una conexión a Internet y te preguntará si deseas arrancar en ese modo.

¿Como paso las demos a avi?
No es excesivamente complicado, pero sí requiere MUCHO espacio en disco duro. Partimos del punto de que sabes grabar demos (realmente no tiene más complicación que escribir "record nombredelademo" en consola y "stop" cuando terminemos).

Cuando dije MUCHO espacio en el disco duro estoy seguro de que mucha gente va a subestimar el espacio que ocupa... se cuenta en GBs... La mejor forma de ahorrar algo de espacio es empezar por bajar la resolución a la hora de exportar todos los frames a 640x480 (de todas formas luego se suele bajar todavía más). Ahora ejecuta los siguientes comandos en consola:

host_framerate 30
startmovie <nombre del avi>
playdemo <nombre de la demo>

Half-Life 2 empezará a exportar todos los frames. Aparecerá muy a golpes, pero no te preocupes, aparecerán "suaves" al juntarlos todos. Cuando la demo termine, abre la consola y escribe "endmovie". Ahora sal de Half-Life 2 y contempla la increíble cantidad de imágenes que tienes en el directorio del juego del que has hecho la demo.

Se recomienda usar VirtualDub para convertir todos los archivos de imagen y sonido en una película (en el mismo directorio tendremos un .wav, también).

Ahora, abrimos VirtualDub y arrastramos el primer archivos .tga y nos incluirá el resto automáticamente. Configura el formato de salida y demás (doy por hecho que sabes usar el programa, y si no sabes, Google es tu amigo). Ahora, solo tienes que añadir el archivo WAV (y configurar la compresión) y guardar a AVI.

¿Me irá Half-Life 2 en mi PC?
Los requisitos son los siguientes:

Mínimo:

* Procesador 1.2 GHz
* 256MB RAM
* Tarjeta gráfica DirectX 7
* Windows 98/ME/2000/XP


Recomendado:

* Procesador 2.4 GHz
* 512MB RAM
* Tarjeta gráfica DirectX 9
* Windows 2000/XP


A pesar de lo que digan los requisitos oficiales, jugar con los requisitos mínimos es un suicidio para la vista y el rendimiento en general. Y en lo recomendado, yo personalmente diría que al menos 768MB RAM es lo que mejor va, 512 es bastante poco (las cargas entre mapas se hacen bastante largas con esa cantidad de RAM).

¿Cuánto vale Half-Life 2? ¿Qué formatos hay?
Casualidades de la vida, tenemos un thread con esa información.


Esta información se irá actualizando con el tiempo (y se añadirá a la web en un futuro).
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